Eva Mare Terra

Eva Mare Terra

divendres, 8 de novembre del 2013

Origen

Nace este blog como una parte de mi proyecto de vida. Nace con ilusión y con amor. Nace con un deseo de compartir mi propia experiencia personal con el mundo de la feminidad sagrada, y así tomar una conciencia profunda de lo que es ser mujer.

Este camino empezó ya hace algunos años... de hecho empezó en mi pubertad temprana (mi primera regla fue con 10 años) sentí que ser mujer era algo para lo que no estaba preparada, el hecho de menstruar cambió por completo mi vida. Mi cuerpo cambió y la percepción de los demás hacia mí también. Rechacé profundamente el hecho de ser mujer durante mucho tiempo. Años más tarde, me reconcilié con mi feminidad, sintiendo que me sentía a gusto en mi alma de mujer, por la sensibilidad, por el amor, por la empatía, por la ternura, por la fuerza, por la intuición, y por muchas de las maravillosas cualidades femeninas. 

Pero lo que hizo conectar con el amor hacia lo que es ser mujer, y darme cuenta de la fuerza enorme y el poder sanador que poseemos en nuestro interior, fue hace aproximadamente 10 años ante el diagnóstico de una patología en mi útero. Decidí no tomar el camino que la medicina me ofrecía para curarme, pues sentí que el proceso era muy agresivo para mis órganos sagrados, y decidí emprender un camino de sanación alternativa a base de terapias naturales, y sobre todo un intenso trabajo de autoconocimiento interior a través de visualizaciones y meditaciones. Un largo y complejo camino de transformación personal, de escucha de mi voz interior, de volver al origen...Y sané. 

Para mí fue absolutamente evidente que mi cuerpo me daba una señal, una señal para que me reconciliase finalmente con mi feminidad. Y ahí empezó el verdadero camino. Desde ese momento, conecto, siento y decido que deseo profundizar más sobre la feminidad para poder compartir con otras mujeres el inmenso poder sanador que tenemos en nuestro interior, y sobre esa sabiduría sagrada y tan olvidada por la mujer actualmente. El poder transmitir cuanto nos tenemos que querer a nosotras mismas, el amor como energía sanadora. 

Anhelo un retorno al origen, una conexión profunda con la Diosa, el compartir la sabiduría y los ritos sagrados con otras mujeres, expander esa energía de amor que está en nuestra alma femenina y que es dulce y amorosa con la madre tierra, la madre de todas y todos.  

En este camino realizo varias formaciones relacionadas con lo femenino: formación de doula, "El viaje de la mujer cíclica", respiración ovárica, alquimia femenina... y al final se revela que ya lo sabemos todo, que todo está en nuestro interior. Sólo debemos recordarlo de nuevo. 

Agradezco profundamente de corazón a mis maestras y maestros en este camino, gracias a ellas/ellos he podido recordar otra vez. Os tengo muy presentes...y os honro con humildad.

2 comentaris:

  1. ¡Felicidades, querida Eva! Me ha encantado tu sencilla y hermosa presentación... lo compartiré.
    ¡Un abrazo!
    Numancia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Querida Numancia, muchas gracias... me emociono profundamente con tus palabras, y más viniendo de una de mis maestras. La que me ayudó a superar el pánico escénico entre otras muchas cosas. Te quiero !!!

      Elimina