Eva Mare Terra

Eva Mare Terra

dimarts, 9 de desembre del 2014

La Cerrada, celebrando un nacimiento (para tu post parto, o no…)

Imagen de Lindy Longhurst


Aprendí este hermoso ritual durante la formación “El viaje de la mujer cíclica”, y lo agradezco enormemente, pues en mi trabajo como Doula es un bello regalo para ofrecer a las mamas.

No obstante, esta ceremonia la puede disfrutar todo el mundo, mujeres y hombres en cualquier momento de su vida, sin necesidad de asociarlo exclusivamente al post parto, pues en definitiva es muy beneficiosa para cerrar cualquier proceso o etapa que hayamos vivido. 

La Cerrada ha sido transmitida por las parteras mejicanas para ser realizada durante el post parto maternal. Después del alumbramiento se produce una apertura a todo nivel en la mujer, y la Cerrada nos ayuda a recuperar nuestro centro, recogiendo las energías, liberando posibles dolores, en un lugar en el que recibimos abrazo y contención. De la misma manera, y por el procedimiento en el que se lleva a cabo el ritual, sentimos nuestros límites y fortalecemos nuestra aura, facilitando la integración a un nivel corporal, emocional, mental y espiritual. 

La Cerrada se realiza en un espacio de sostén, amoroso, tranquilo, en el que dos mujeres acompañan a la persona durante el proceso de la ceremonia. 

Si sientes que quieres cerrar una etapa en tu vida, te invito a que experimentes esta técnica ancestral. Con amor,

Eva




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada