Eva Mare Terra

Eva Mare Terra

dimarts, 21 de gener del 2014

Terapias holísticas y talleres


En esta entrada os muestro las terapias con las que trabajo, así como los talleres que facilito. Por supuesto las terapias como reiki, flores de Bach y técnica metamórfica están abiertas a mujeres, hombres, niñas y niños. Además, también ofrezco flores de Bach para nuestros compañeros de viaje en el planeta: los animales.

Para solicitar hora me podéis contactar en: mozarteva@hotmail.com y 646695136. El espacio de trabajo es Espai Intern (Calle Villarroel, 58, principal segunda, http://espaintern.com/).

Bella imagen de Sonia Koch.


Círculo de mujeres “Madre Tierra”:

Estos mágicos y sagrados encuentros entre mujeres nacen de un anhelo profundo, de un retorno al origen de los tiempos, del ansia de compartir, enriquecer, expresar, confiar y sanarnos unas a otras. La potente energía generada en los círculos de mujeres tiene un efecto de unión sagrada, nos conecta con quienes somos, con nuestros cuerpos, y con lo que sentimos, nos transporta a un lugar en el que nuestros ritmos naturales fluyen con armonía, con sinceridad, con amor, reconciliándonos con nuestra naturaleza cíclica. Reconciliarnos con la feminidad nos hace sentir a gusto en nuestra alma de mujer, por la sensibilidad, por el amor, por la empatía, por la ternura, por la fuerza interior, por la intuición, por la creatividad, por la cooperación y por la celebración. La unión entre hermanas es de una naturaleza profundamente sanadora. Las mujeres anhelamos un retorno al origen, una conexión profunda, el compartir la sabiduría y los ritos sagrados, expandir esa energía de amor que está en nuestro interior, y que es dulce y amorosa con la Madre Tierra. Sentir ese profundo amor y respeto por la energía femenina es el deseo que nace de las entrañas de todas y cada una de nosotras. Reunidas compartimos esa energía sagrada en un círculo ancestral que está impreso en nuestra esencia desde el principio de los tiempos.

El Círculo de mujeres “Madre Tierra” está abierto a nuevas incorporaciones siempre. En éste celebramos y honramos a nuestros ciclos naturales, los ciclos de la naturaleza y la rueda del año, dando un lugar a momentos del año como los equinoccios, solsticios, luna llena, nueva… compartiendo experiencias de nuestra vida.

Talleres de Respiración ovárica, alquimia femenina:

Los ovarios, el útero y los pechos son los lugares de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, donde se encuentra la semilla de la vida. La respiración ovárica nos ayuda a conectar con esta energía y aprendemos a utilizarla para nuestra propia sanación. Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética. Mediante las diferentes dinámicas que forman esta técnica entramos en contacto con nuestra voz interior, produciéndose la distribución y sanación alquímica. Esto mantiene el flujo energético de nuestro cuerpo fluido y libre, previene enfermedades y nos ayuda a vivir de forma más plena y fértil. La respiración ovárica, alquimia femenina nos ayuda a:

- Nos permite recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
- Desarrollar nuestros recursos personales que favorecen el proceso de sanación.
- Soltar bloqueos físicos, mentales y emocionales, abriéndonos a la energía sexual creativa que tenemos en nuestro interior.
- Mejora el conocimiento personal, la autoestima, el equilibrio emocional y la confianza.
- Actúa sobre patologías específicas.

Esta poderosa técnica creada por Saajeva Hurtado tiene un potencial sanador y revelador enorme. Su práctica continuada abre y conecta a la mujer en profundidad con su cuerpo, con su poder y fuerza personal y con su voz interior, tan comúnmente silenciada. También permite una conexión potente con el cuerpo y se abren los caminos hacia la intuición y nuestros recuerdos ancestrales.

Talleres de conciencia de feminidad:

“Sabiduría ancestral femenina”: En estos talleres conectamos con nuestros órganos femeninos (útero, ovarios, pechos…) y con nuestros ciclos naturales, como la menstruación. Esto nos proporciona la capacidad de recuperar una profunda fuente de sabiduría y fuerza interior. Recuperar esta conexión con el cuerpo y los conocimientos ancestrales reconcilia a la mujer con su naturaleza cíclica, siendo una oportunidad para sanar muchos aspectos que limitan o que se sienten como negativos. Profundizamos en nuestros ciclos naturales y vitales como fuente de conocimiento interior y poder, en nuestra conexión con los ciclos de la naturaleza y la luna y en nuestros arquetipos interiores. También aprendemos qué flores de Bach y plantas medicinales son óptimas y beneficiosas para la mujer en las diferentes etapas de su vida y ciclo menstrual. Además honramos momentos de nuestra vida como la menarquia, el embarazo y la menopausia, celebrándolos como los ritos de paso que son.

Terapia con flores de Bach:

La terapia floral con flores de Bach, creada por Edward Bach, es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia vibracional, energética y holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos. Es una terapia:

- Holística y natural, ya que abarca todos los aspectos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. Las esencias actúan en los niveles causales de las enfermedades.
- No posee contraindicaciones: pueden tomarlas bebés, adultos, ancianos, embarazadas…
- No poseen efectos secundarios. Las esencias florales, al no poseer principios activos químicos, no tienen los riesgos de los medicamentos alopáticos.
- Compatible con cualquier otro tratamiento que realice la persona.
- No crean adicción de ningún tipo.

Las flores de Bach son una excelente herramienta para iniciar una terapia de crecimiento personal, o bien de trabajo sobre un conflicto determinado en nuestra vida. Las flores de Bach nos dan luz sobre mensajes internos, y equilibran y armonizan emociones y sentimientos que se pueden sentir como negativos o molestos. Son muy adecuadas para el acompañamiento en cualquier proceso personal, y que este se realice de una forma más consciente y armoniosa. Las flores de Bach pueden ser tomadas por vía oral (en gotas), o también, pueden prepararse para su aplicación local en el cuerpo.

Reiki:

Reiki es una palabra japonesa que designa un sistema de regeneración personal basado en la energía vital, y se aplica tanto para la sanación como para el crecimiento personal. Reiki es la energía del universo, en su estado de más alta vibración. Es una terapia natural, vibracional o energética, basada en canalizar la energía a través de las manos, aportando un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Tiene un efecto inmediato ya que proporciona calma y tranquilidad. Esta terapia busca equilibrar y armonizar el sistema energético de la persona, para alcanzar su estado natural de salud. Reiki alivia el dolor, las tensiones físicas y mentales, como el estrés por acumulación o post traumático, activa el sistema inmunológico, equilibra e incrementa el bienestar, modifica patrones de conducta, energiza todo el organismo, favorece la creatividad y la alegría de vivir, favorece la disminución de la intensidad de los efectos secundarios de medicamentos, o tratamientos como la quimioterapia y reduce el tiempo de recuperación postoperatorio.

Técnica metamórfica:

La técnica metamórfica consiste en un masaje muy simple, realizado en pies, manos, cabeza o columna. Este masaje nos ayuda a eliminar conflictos que se crean durante la gestación, resolver traumas vividos durante el proceso vital, despertar la propia energía vital de la persona, ayudando a manifestar la propia energía curativa del individuo. Metamorfosis es un proceso de transformación interior que se desarrolla a través de la propia sabiduría innata. Muy recomendado durante el embarazo. Es también muy bien recibida en momentos de despedida de este mundo, como acompañamiento a la muerte.

Bendición y sanación del útero:

Miranda gray es la creadora de esta técnica. La bendición y sanación del útero, es un regalo de profunda energía transformadora a partir de lo divino femenino. La bendición abre los centros energéticos de la mujer y es profundamente sanadora. Sana los patrones profundos y ayuda a aceptar nuestros cuerpos, su fertilidad, sexualidad, creatividad y espiritualidad. Ayuda a reconocer y celebrar los sangrados y el fin de éstos, honrando nuestra ciclicidad y conexión con las fases de la Luna. Por otro lado, la sanación del útero sana y activa los tres centros principales de la energía femenina, ayudando al ciclo hormonal y abriendo la conciencia espiritual de la mujer. Sana el corazón y las cuestiones de amor, de cuidado, del dar y del recibir. También trabaja los problemas físicos y los patrones emocionales que tendemos a almacenar alrededor de nuestras caderas y vientre. La energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual, tanto en mujeres cíclicas (con menstruación), como en mujeres completas (mujeres en la menopausia).

Doula:

Una doula es una mujer que acompaña emocionalmente a otra mujer, en su embarazo, parto, postparto, y también en otros momentos. La doula surge para retomar esta red de apoyo entre mujeres, recuperando el lugar que antiguamente ocupaban las madres, abuelas, tías, amigas o vecinas, sobre todo con la actitud de cuidar. Esto hace que la tarea de la doula consista en dar amor y cariño, seguridad y protección, respeto, con una mirada neutral, permitiendo que los protagonistas sean la madre, el bebé y su familia. Una doula está formada en fisiología del embarazo y del parto, lactancia materna y psicología del postparto, para así poder acompañar a la mujer a descubrir su propia manera de ser madre. Las doulas nunca ejercemos la función del médico o la comadrona. La doula puede acompañar en hospitales, casas de partos y en casa. El apoyo emocional continuo y la confianza brindada a la madre mejoran y facilitan la vivencia del parto y postparto inmediato, favoreciendo el vínculo mamá-bebé. Una doula escucha las necesidades de una madre, y la acompaña en el momento que ella desee (embarazo, parto, postparto, crianza, duelo ante la pérdida de un bebé). Una doula escucha, informa, acompaña sin juzgar y apoya las decisiones de la madre y la familia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada